de bebedores entrenados...

miércoles, 14 de octubre de 2015

COCODRILO QUE SE DUERME ES POLLERA




Uno de los pilares fundamentales a la hora de analizar esta buena racha de Héroes es, sin lugar a dudas, el rendimiento de su defensa. Los whiskeros vienen mostrando, ya desde mediados del torneo pasado, una solidez defensiva digna de un equipo que quiere pelear por cosas importantes.

Pero nada es casualidad, y este rendimiento se basa en 4 cuestiones fundamentales: 

  • Seguridad en el arco. Como quedó demostrado en la nefasta “Era Fecho”, cuando el arquero no transmite seguridad, la defensa hace agua por todos lados. Y lo cierto es que Sergio está totalmente afianzado, y más seguro que nunca. Más allá de alguna jugada desafortunada, o de alguna sorpresiva galera lírica, el arquero está en un gran nivel, y eso la defensa lo siente. El arco de Héroes no estuvo tan bien cubierto desde las mejores épocas de un joven JM.
  • La experiencia de los centrales. Lucho y Pablo vienen jugando juntos hace ya varias temporadas. Se conocen de memoria y se complementan a la perfección. Ambos con buen juego aéreo, pero uno claramente de más tamaño que el otro. Muchas veces la velocidad de Lucho evita complicaciones a las espaldas de PR. Y muchas otras veces, la rigurosidad física de Pablo compensa alguna distracción de Maspessano por ciertos enamoramientos pasajeros para con algún joven rival de turno.
  • La aparición del volante tapón. Pablito está cada vez más afianzado en su posición delante de los centrales. Es un relojito en el medio y evita en muchas ocasiones que la defensa pase sobresaltos.
  • El rendimiento de los laterales. El DT aún no definió sus titulares pero le toque a quien le toque todos están demostrando un nivel de bueno para arriba. Es sin dudas la posición con mayor competencia dentro del plantel. Pero este tema requiere de un análisis más profundo…


La picadora de carne


Decimos, sin temor a exagerar, que en Héroes el puesto de lateral es una picadora de carne. Más allá de algunas apariciones esporádicas para cubrir huecos de Manu y de Seba, tenemos (o teníamos) básicamente tres jugadores para dos puestos. Cada uno con sus características particulares, pero los tres con buenos rendimientos.

Por un lado tenemos a Joaco, jugando por izquierda. Sus puntos fuertes son su marca aguerrida y una supremacía física contra la mayoría de los rivales.

Tenemos también a Emiliano,  gran refuerzo que vino a dar la cara por el equipo reapareciendo cuando el fierro estaba más caliente: la temida promoción. Le ofrece seguridad al equipo por la banda derecha, destacándose de sus competidores por su gran capacidad para el juego aéreo en ambas áreas.

Por último, Pedro.  Se destaca por su categoría en la pegada a la hora de salir desde abajo y por una gran versatilidad, jugando sin mayores problemas tanto por izquierda como por derecha.

  
En este contexto se venía dando una linda competencia por el puesto. Las buenas actuaciones de los tres, le generaban un lindo problema a JR a la hora de  armar la formación inicial y, a su vez, la disputa por el puesto potenciaba el rendimiento de cada uno de ellos.

Hasta que llegó el fin de semana largo.  El equipo llegaba puntero y tenía que enfrentarse a uno de los rivales más duros de la categoría. Necesitaba imperiosamente de todos sus jugadores. Era un partido clave, una oportunidad para alejarse en la tabla. Era también para nuestros tres laterales, una ocasión inmejorable para ganarse el puesto…



Pero fallaron los tres. 




Emi, disfrutando de la naturaleza. No parece muy preocupado por el destino del equipo.
Emiliano, se excusó alegando un fin de semana de pesca con sus amigos en Entre Ríos. Despejar la mente en la tranquilidad de la naturaleza y estimular el espíritu con distintos tipos de alcoholes y las drogas más exóticas. Suena a gran plan, en principio. Queda en la subjetividad de cada uno si tan bueno como para fallarle al equipo en un partido clave.

Que se venga a drogar con nosotros al INTA, si tiene ganas. Pero que no falte al partido”. Le expresó a este cronista un integrante del plantel que no viene teniendo minutos por problemas en su rodilla, y que pidió expresamente que reservemos su nombre, ya que no está muy bien visto que un concejal diga este tipo de cosas.


Joaco, "trabajando" en Bariloche. Cuánto sacrificio!
Por otro lado, Joaquín acusó asuntos labores impostergables. “Nada que decir, el laburo es el laburo. Es entendible”. Creo que eso hubiéramos opinado la mayoría, de no ser porque parece que lo que menos hizo el zurdo defensor whiskero fue ir a laburar. Fue sorprendido in fraganti, de joda por divesos bares de Bariloche, rodeado de amigos y de diversas trabajadoras de calle.. “Si Joaco tuviera para gambetear rivales, la misma cintura que tiene para evitar acudir a compromisos importantes, estaríamos hablando de una mezcla entre René Houseman y el Burrito Ortega”, declaró la misma fuente reservada.



Por último, tenemos el caso de Pedro. De los tres, el jugador con mayor experiencia en el equipo. Integrante de la Comisión Directiva y otrora DT del los whiskeros. El más
grande de los Vallarino había sido, hasta este domingo, titular en todos y cado uno de los partidos de la segunda era de JR. Su ausencia en un partido tan determinante, era toda una sorpresa. “Viaje de familia, merecidas vacaciones”, llegó a comentar antes de partir con su mujer y su hija hacia la ciudad de Colonia, en el vecino país charrúa. 
Lamentablemente, fuentes cercanas informaron, ante la perplejidad de este inocente cronista, que su mujer no estaba demasiado interesada en realizar el viaje, y que el mismo se produjo únicamente luego de una ardua insistencia de nuestro talentoso zaguero.


Pedro, en plena playa, agrediendo verbalmente a un paparazzi.
¿Hermano? Yo no tengo ningún hermano en el plantel. Mi único hermano se llama Ricky, y no estuvo en Uruguay este fin de semana”. Declaró en este caso  nuestro entrevistado secreto, volviendo a remarcar la importancia de no develar su identidad.



Pero el destino es cruel, y ya todos sabemos el final de la historia: el equipo se armó sobre la hora, como pudo. Y así llegó Juan, un refuerzo de último momento que prometió y no decepcionó. Por el contrario, cumplió con creces. Demostró buen juego asociado, marca y pegada. 
Irónico destino, quizo que Juan se convierta en la figura indiscutida del partido. E incluso a la hora de pagar la cancha dejó plata de más declarando que "quedaba para la póxima”.
Ahora la pelota pasó a manos del DT. JR tiene el receso entero para analizar como va a parar el equipo en el encuentro clave contra El Taladro. 
Hay muchas dudas. Pero sólo nos queda una certeza: los laterales de Héroes van a pensarlo dos veces antes de ponerse a hacer planes para el próximo fin de semana largo.

No hay comentarios: