de bebedores entrenados...

lunes, 27 de abril de 2015

Somos los mismos de siempre

Luego de una semana dura para Héroes del Whisky tras la derrota, con goleada incluida en el clásico ante La Juve, el equipo debía redimirse y demostrarse a sí mismo que puede volver a jugar al futbol. Aunque suene una frase banal, el ascenso y los mejores torneos de los de Borussia fueron cuando jugaron al futbol, buscando sociedades, haciéndose dueños de la pelota y del partido. Pero hace ya unas fechas que esto dejó de pasar (dejamos de lado el partido contra Delquerreque, que fue contra ocho tipos) y los rayados tenían que comenzar a reconstruir su camino.

Pero la semana no daba indicio de mejoría, porque las elecciones porteñas dejaron al equipo diezmado. Cuatro jugadores y el DT cambiaron el INTA y su sol radiante, por las urnas y el cuarto oscuro. Entonces el equipo se formó, una vez más, con refuerzos y parches de último momento. Gran jugada de Manu trayendo dos defensores para una zaga emparchada.

Mientras tanto, en el banco se volvió a divisar la sombra de uno que retornaba al viejo árbol que hace las veces de banco de suplentes. Pablo Roberto cubría (interinamente?) la ausencia de Almirón Vallarino e intentaba innovar con un planteo ofensivo. Pero el amigo invisible de Cone otra vez se fue con campanita y Peter Pan y volvió el 4-4-2 clásico que tantos resultados le dio al equipo. Por lo tanto, el equipo salió a jugarle de igual a igual a unos de los candidatos con Sergio; Chapu, Lucho, Manu’s Brother y Joaco; Manucho, Pablo, Cone y Facu; Mauri y Sergito.

Comenzó a rodar la pelota y los aurinegros mostraron que tenían ganas de jugar a la pelota. Presión, juego asociado, entrega y cuidado de pelota. A veces salía, otras no, pero se hacía dueño del partido y no los complicaban. El tándem Pablo-Cone mostraba su mejor versión con quite y despliegue de juego. Facu aportaba su mix de siempre con quite y juego y Manu por el otro lado desequilibraba por su característica velocidad. El partido no tenía emociones, pero era intenso y ambos querían jugar al futbol.

Los primeros 30 minutos pasaron rápido, casi sin interrupciones. El match no daba respiro. Héroes volvía a creer en sí mismo y el planteo le daba la derecha. A la defensa le costó un poco acomodarse por sus dos nuevas presencias y un Lucho que volvía aun con un poco de dolor. Pero en 15 minutos el funcionamiento parecía estar aceitado y sin sobresaltos. Mientras tanto, arriba, Sergito, aun no recuperado, imploraba por una pelota que le llegaba poco.

Así terminaba el primer tiempo, sin muchas emociones, pero con un ritmo frenético de dos equipos con buen mediocampo. El Taladro, equipo que se hace fuerte desde sus mediocampistas de posesión, no recuperaba rápido la pelota y Héroes de a ratos manejaba los tiempos.

En el segundo nada cambió, hasta que la fortuna le dio la espalda a los de PR. Joaco pidió médico, Pablo hizo lo mismo y dos jugadores afuera. Los de negro aprovecharon la falta de jugadores por izquierda y en una buena jugada acompañada por la suerte, el 5 del Taladro (Roberto “Koreoto” Rojas, ex La Roma) puso a la redonda lejos de Sergio, abajo a la derecha y establecía el 1-0. Injusto por lo hecho por unos y otros. Entonces HdelW se fue a buscar el empate con énfasis, adelantando el equipo, ajustando las líneas y con determinación. Pero el gol nunca llegaría. Pudo ser en un buen centro desde la derecha de Mauri que Sergio, solo, no pudo enganchar bien y quedó mansita en las manos del arquero. También pudo ser en una contra que el arquero salió lejos y cortó algo erróneo.

Se buscó y la falta de peso adelante le dijo que no a Héroes. Se notó la falta de Fabián en los últimos partidos. El pibe maravilla saca gol donde no lo hay y es referente en el área. Pero hoy se vio otra cara de Heroes, una que se sonroja cuando tiene la pelota y la cuida. Pero al final, terminaron siendo los mismos verdes de siempre.

*Bien los refuerzos. Chapu y Babi mostraron buen nivel en el equipo. El primero jugó de lateral derecho y cumplió con creces en la posición. No fue desbordado y metió lindo. Algo desordenado, remedió con esfuerzo los espacios que dejó por la falta de costumbre en la posición. El hermano de Manu anduvo bien con Lucho en la zaga y no falló. Veremos si siguen viniendo, ya que el equipo esta corto de plantel y los va a necesitar.

by Joaquin

No hay comentarios: