de bebedores entrenados...

martes, 7 de abril de 2015

Nueva Roma

Se termino una etapa. Apenas cuatro fechas del segundo torneo en la primera A y este plantel se comió al DT mas exitoso de la Historia de Héroes del Whisky.

Como pasa en estos casos el ciclo de JR se estiro de mas. A fines del torneo pasado ,el ya ex DT, anunciaba su intención de retirarse, pero la CD envalentonada por el buen cierre del torneo le negó la renuncia y lo ratifico en el cargo.

Pero JR ya estaba vació. Por un lado se olía que el plantel ya había llegado a su techo y que no podía sacar mas jugo. Y por otro lado ya no tenia la motivación para tomar decisiones. Trato de cambiar el rumbo pero eligió el camino mas rápido. 



Su argumento principal para presentar esta renuncia indeclinable se basa en siente que los jugadores ya  "no le hacen caso" pero internamente sabe que lo que lo pone en conflicto es que todavía se siente jugador. Como se dice por ahí "no se puede querer tratamiento de novia con prerrogativas de esposa" o una o la otra.

Si bien el plantel estuvo super emparchado y el equipo nunca pudo ser el mismo, incluso con Pato. Se lo vio tomar algunas decisiones que cuando todo salia bien, ni siquiera se le hubiesen ocurrido.

Hacer leña del árbol caído no tiene sentido. JR se merece salir con todos los laureles, con la frente alta y con el reconocimiento total de la CD y del  Plantel. La vara ahora queda alta y sera difícil superarlo. Solo el campeonato de primera A podrá apagar su estrella. Hasta ese momento seguirá brillando JR como un sol que paradojicamente sera la sombra de todos los DTs.

Ahora la CD tendrá que confirmar un nuevo técnico. Pero antes necesita redefinir con el plantel una linea a seguir.

Aquello que con JR era el modelo del éxito, hoy esta totalmente desdibujado. El famoso 44 fucking 2 arranca en la idea pero se desvanece en la cancha. El plantel largo ya no existe y los 14 o 15 jugadores de memoria ya no están.

Las lesiones dejaron la mitad de cancha herida y si bien se han visto buenos refuerzos todavía no se terminaron de afianzar. Algunos probaron su titularidad y otros tendrán que seguir dando prueba.

Veremos cual es el camino que elige la CD todo parecería indicar que Esteban Almiron Vallarino tomaría el mando del equipo. Pero la CD no encuentra unanimidad y sigue en duda.

El domingo a mas tardar estará definido y comenzara una nueva era. No sabemos si lo de JR fue una decisión oportuna pero ya esta hecho. Nueva Roma, te cura o te mata.

No hay comentarios: