de bebedores entrenados...

lunes, 13 de abril de 2015

CON LA MULETA

Hdel W 3 - Delquerreque 1

Héroes del Whisky empujó hasta con cuatro delanteros en el final, dominó, pero no tuvo un gran juego. El batallador Delquerreque, se banco todo el partido con 8 jugadores y hasta marco un gol. Finalmente   el ahora equipo de Almiron Vallarino se recupero de dos derrotas seguidas pero pero dejo muchas dudas.

Mucho empuje, dominio territorial, plantel largo, Fabi, Discoteca, cuatro delanteros...pero llegadas pocas. Lo que le faltó a Héroes del Whisky fue ser mas punzante, y claridad, claro, para superar a un dignísimo Delquerreque, batallador que corrió mas que H del W con 8 en cancha. El Banco bramaba y perdía la paciencia, si bien se  tuvo pelota y control,  le costó poner cara a cara a alguno contra el arquero rival, que también estaba improvisado.
No falto actitud. De ningún lado. H del W fue y fue, Delquerreque aguantó con lealtad, trató de aprovechar espacios y juntó mucha gente, dos líneas para esperar. Y si bien se generaron chances por ese empuje, lo que no hubo fue claridad conceptual, fueron más ideas de torbellino, de intención, de ambición, que de fútbol. Demasiado toqueteo lateral en el primer tiempo y mucho conservadurismos desde el DT con el planteo. Solo cuando vio que el partido no se escapaba, recién ahí arriesgo un poco mas desde lo tactico y desde los nombres.

¿Es para preocuparse lo de Heroes del Whisky? O simplemente es un llamado de atención para lo que viene, en el fútbol cualquier rival puede transformarse en pesadilla, llámese como se llame, tenga 8 o 11 jugadores. Y pese a que fue victoria, Delquerreque pudo haber hecho algún gol mas por falta de  atención en el parado final con linea de 3. Casi sin bajas, el doble 5 fue Pablo-Sergito. Y por los costados estuvieron Facu y Ja, que pese a no tener un partido de lo flojo, sin lógica, lo sacaron nuevamente. Y Discoteca tuvo poca participación, lejos de otros partidos en lo que se transformó en la estrellita. Pero abrió el partido con tiro un libre.
H del W fue más y mereció ganar, pero no por calidad sino por el peso de los Hombres de mas. Porque buscó y buscó pero sin ideas, hizo el desgaste pero cada uno por su lado. Se encontró con un rival que venía de puntísimo y eso fue una responsabilidad enorme. Chances de gol tuvo, pero le faltó esa eficacia que tuvo en otros partidos. Se fue caliente aunque con  los dos puntos, importante porque corto una mala racha y también para arrancar el debut del nuevo Dt de la mejor formar. El cabaret estuvo siempre dando vuelta en el aire y no sabemos hasta donde podia llegar si el partido no se ganaba.
Almiron arranco con lo mejor tratando de continuar la linea de Jr pero poniendole su impronta desde el Banco. Marco la cancha a algunos jugadores del plantel pero fallo en algunas decisiones claves. Para empezar todavia se duda de si el arquero estaba en optimas condiciones para atajar y se noto en cancha que PR tampoco estaba para jugar. Casi que parecia que H del W estaba con diez.
Quedan muchas incognitas pero le vamos a dar el beneficio de la duda a Almiron, es su debut y quizas eso le jugo en contra, veremos si gana en serenidad y puede remontar este comienzo dubitativo del nuevo ciclo. Lo importante era ganar, con la muleta tambien vale.

No hay comentarios: