de bebedores entrenados...

jueves, 3 de julio de 2014

TITO DECIME QUE SE SIENTE. Parte 3

un menú muy complicado

JR logro el menú perfecto en un equipo acostumbrado al cabaret. Puede sonar  una frase hecha pero uno de los méritos del DT fue mantener a todo el plantel motivado, porque si bien trato de repetir el 11 titular todo lo que pudo, las distintas contingencias  lo llevaron a tener que echar mano de todos los integrantes del plantel.  No solo manejando los minutos en cancha sino también convenciendo a jugadores a cumplir funciones que no estaban acostumbrados a realizar dentro de la cancha.

Ejemplos claros  son los de Esteban que dejo de ser volante de banda para convertirse en 5 tapón o Sergito  que termino jugando unos metros más atrás aportando y orden táctico, además de su habitual panorama. O Manu que de 8/7 paso a destacarse como lateral derecho.

El equipo también gracias al plantel largo evito expulsiones. Acá JR fue implacable, jugador con amarilla y riesgo de roja, automáticamente era remplazado sin piedad. No importaba su nombre ni su importancia en el partido. El DT así logro que el equipo casi siempre termine con los 11 en el campo. Uno de los reclamos históricos que se le hacían a un  plantel bastante cuestionado por su indisciplina. Rolo en esta faceta quizás fue el más castigado pero las victorias evitaron las caras largas.

El aporte del banco permitió sostener un ritmo de partido regular,  de ser un equipo que en los últimos 15 minutos sufría una merma física importante,  paso a ser un equipo que nunca dejo de batallar los partidos e incluso llego a contar con más opciones que el rival. Hasta algunos  partidos  el banco era tan largo que no todos los suplentes podían ingresar. Recordemos que en Lafo son 4. Para un equipo que no siempre tiene a sus integrantes en su mejor forma física y que ya está bastante entrado en años,  la profundidad del plantel se convirtió en algo  indispensable.

Otra ventaja que trajo esto fue la competencia por los puestos.  JR  consiguió que nadie se sienta titular indiscutido.  Así  nadie  se quedo en su zona de confort y  todos se  mataron por estar en el 11 inicial o no  ser cambiados durante el partido. Aca los ejemplos mas claros fueron la lucha por los puestos de lateral y  los volantes por las bandas.


Por ultimo en esta faceta queda por destacar el impacto de los cambios en el cierre de los partidos.  Acá el más destacado fue la zaeta rubia JM autodenominado como el tataranieto del viento por su espectacular jugada a lo Caniggia. De ser el Emiliano del técnico paso a convertirse en un jugador de impacto quizás sin muchos minutos pero con una eficiencia y eficacia envidiables.  TO BE CONTINUED…..

No hay comentarios: