de bebedores entrenados...

lunes, 28 de julio de 2014

Analgésico empate

Hdelw 0 – Farmacia Corazza 0

Héroes del Whisky sumo su primer punto en la A. No es para  hacer mucho alarde, ni tampoco se dio frente a un rival muy complicado, pero después de un semana bastante difícil lo principal era no perder.

Todavía JR no puede encontrar funcionamiento. El torneo pasado si bien Pato hacia la diferencia, el equipo  encontró  fútbol  con y sin él. En este torneo y contra equipos más parejos  todavía no pudo lograr volumen de juego.

Después de la dura derrota con La Liga, el DT metió mano en el equipo para encontrar respuestas futbolísticas desde el banco. Adentro Manu para tener más proyección de lateral, Esteban al doble cinco y Jp por una banda para intentar hacerse manija del equipo pero tampoco fueron la respuesta.

Al equipo le costó encontrar su ritmo y sufrió la presión en la mitad de la cancha que le imponía el rival, ese primer pase en el medio y la proyección por las bandas que fue característico en el inamovible 442 de JR, siguió sin aparecer. Quizás la diferencia en la categoría es que hay mas presión y menos tiempo para controlar y pensar.  

Si bien el juego sigue sin aparecer, la buena noticia es que la defensa volvió a encontrar solidez.  En el PT pensada mas para jugar y en el segundo ya con cambios definitivamente para aguantar el cero.  Y cuando la defensa no tubo respuestas el que volvió a responder fue el Arquero de otro gran partido.  Es verdad que la presencia de un doble cinco pensado más para el combate que para jugar también ayudo.

Queda mucho trabajo para la semana para  DT. Tendrá que repensar si insiste con el Doble 9 o busca alternativas desde el medio ya que el plantel no cuenta con abundancia de delanteros.  Es verdad que necesita que algunos jugadores claves en la generación retornen a su nivel pero ya es hora de abandonar el duelo por Pato.

Las alternativas son abandonar el famosísimo Four-Four-Fucking Two y empezar a diagramar un esquema que le de apoyo a Fabi con volantes que lleguen vacíos.  Hay dos opciones claras. La  fácil un 10 clásico que pase  a jugar  suelto por detrás del 9 y buscar jugadores de banda  por los costados, resignando presencia ofensiva y buscando poner más gente en el medio (un 4411 para ponerle número de teléfono).  La otra, mas rebuscada, es tratar de imponer la táctica del campeón del mundo. Un 4-1-4-1 con volante central  como libero de la línea de volantes y por delante de el  un doble 5 adelantado que aporte   fútbol.  Los interpretes están pero aquí el desdoble defensa-ataque es muy importante para no dejar al nueve  abandonado a  su suerte.


Más allá del pizarrón lo  importante del último domingo es que el equipo volvió a encontrar FIBRA  y si bien  sigue en deuda de a poco se va acomodando a la categoría. El empate no alcanza pero sirve para tener una semana tranquila y dejar atrás el Cabaret generado por la derrota vs La Liga.

No hay comentarios: