de bebedores entrenados...

lunes, 8 de agosto de 2011

FECHA 3 /// Héroes del Whisky 0 - Quilmes 1


Primero la regalo, después la vendió cara.  

¿CULPABLE?
H del W sufrió su primera derrota en el torneo. Esta vez mereció algo más.

El empate sobre el final no llego. No se pudo jugar bien durante casi todo el partido.  Pero esos últimos diez minutos fueron una buena señal y dejaron conclusiones que el DT tendrá que saber aprovechar.

Pablo Roberto no le puede encontrar la vuelta al once inicial. La buena convocatoria de los últimos partidos le genera más problemas que certezas.
Esta vez trato de parar el mismo equipo de siempre con algunos retoques que mejoraron el orden colectivo. Pero el problema principal no pudo ser resuelto.
Con el regreso del T-for a la zaga el equipo recupero juego aéreo y la defensa se vio mejor parada. Los problemas mas frecuentes aparecieron por izquierda a la espalda de Ja.

El medio de la cancha quedo muy abierto entre los volantes. Y no es la primera vez que un 4-4-2 del rival le genera esos problemas a H del W. El famoso 4-3-1-2 que intenta parar el DT deja muchas grietas  entre los volantes y los intérpretes no parecen estar cómodos en el esquema.
Lucho no siente la banda. Ja sufre como volante por izquierda (decididamente el retroceso no es lo de el).  Y arriba Jp no se siente segunda punta, le cuesta horrores estar alejado de la pelota.

Pero al tema principal fue la falta de contundencia.
Si bien no se jugo bien se generaron por lo menos 5 jugadas de gol claras que no se pudieron resolver. El rival tuvo esa cuota de suerte que había tenido H del W en la primer fecha. Todo parece  volver.

¿Porque marcamos esos últimos diez minutos? Con JM y Ja como delanteros mas una  línea de tres volantes atrás formada con Facu, Sergio y Esteban (otro caso para el análisis) el equipo mostró lo mejorcito.

El DT 0-1 abajo y ya sin opciones quemo las naves. Dejo a Lucho como Nro 5 y paro una línea de tres en el fondo formada con Pedro, Ale y Cone. El experimento fue bueno pero no alcanzo el objetivo. La falta de contundencia (y también  de suerte) dejo al equipo sin nada en un partido que no mereció perder.

El rival solo llego en cuenta gotas y casi sin ponerle peligro a la valla de Fecho. En una jugada extraña y con un centro bombeado se encontró con el gol que le dio los puntos gracias a la cabeza goleadora su Nro 17 (creo).

NOMINADO
Para mirar adelante y conseguir la victoria que le devuelva el capicúa, Pablo Roberto tendrá que repensar algunas máximas que se planteo para este torneo.

La prueba de Jp como delantero deja a los Nro 9 (sea JM o Crouch que no están brillando pero tampoco desentonan) muy aislados. Ja podría ser una buena opción para el ataque. El gol se le viene negando pero siempre se muestra picante y peligroso. La otra opción es tirar a los dos nueves de arranque. Hay que darle la derecha al DT en que Sergio, en el puesto que sea, ya es imprescindible. Casi todas las jugadas de peligro que genera este equipo pasan por sus pies de alguna forma u otra. 

Algunos piden por ahí que el equipo se pare mas cerrado con un 4-4-2 clásico o con la opción de armar un 4-2-3-1 que le de mas opciones al ataque.  Si bien la defensa no da seguridad. En los últimos 4 partidos sufrió solo 2 goles y con Fecho en el arco gano seguridad.

El desarrollo del partido y la crónica quedan de lado en una derrota que se explica con falta de contundencia, poco volumen de juego y expulsiones inexplicables que hicieron que Héroes del Whisky tenga que jugar durante 30 minutos con un hombre menos.  Se da demasiada ventaja y a este  equipo al que no le sobra nada. El rival sin hacer mucho se llevo una victoria.
El arbitro fue factor por no decidió el resultado. Algunos jugadores como Rolo, perdieron la paciencia muy rápido y dejaron al equipo expuesto.

Es verdad que la derrota se  vendió cara pero  merecer no alcanza. Hay que tener más argumentos para que este equipo logre su primer victoria en el torneo. Esperemos que cuerpo técnico, CD y plantel aprovechen este partido como una lección y puedan sacarle provecho en lo que resta del torneo. Esta en ellos.


No hay comentarios: