de bebedores entrenados...

domingo, 29 de mayo de 2011

Un empate. Una lección. ¿Un punto que suma?

¿El padre del empate?

Héroes del Whisky 1 – El Globo 1

H del W no pudo superar al último del campeonato. La presión por la punta y el buen planteo que le hizo EL Globo lo dejo con un punto que tiene sabor a poco.

Se sabía que estos son los partidos más difíciles para H del W. Ser banca nunca le sintió bien. El equipo de Pablo Roberto pareció haber sufrido el parate de quince días y le costo mucho encontrar su fútbol y el ritmo del partido. Si bien lo pudo haber ganado, el partido fue un justo empate.

El Globo se metió rápido en el partido. La idea era clara tratar de juntar a su numero 5 y su numero 10 para salir rápido con la pelota por la izquierda con su 8 y su 9.

Una vez mas el rival encontraba demasiadas facilidades para manejar la pelota delante de sus propios centrales, haciendo que la línea de volantes de Héroes del Whisky tenga que salir demasiado lejos y consecuentemente dejaba espacios a espaldas que aprovechaban los delanteros rivales.

Por el lado de la defensa, a los que mas les costo acomodarse en el partido fueron a los dos centrales. Tanto Pedro como Pablo fueron incluidos de último momento en el once titular porque Cone y Ale eran bajas por lesión. Así el DT y su cuchareador saltaron al verde césped sin esperarlo.

Los laterales rápidamente entendieron el partido y presionaron mas arriba para que el dos uno por las bandas no sea constante. Ganaron en casi todas las acciones de mano a mano. En especial Joaco que lidiaba con huecos grandes a la espalda de Esteban.

El poco futbol que mostró H del W en el primer tiempo se vio cuando Rolo pudo agarrar la pelota y empezó a distribuir en corto para Esteban, Rama o Jp.

El diez tuvo una tarde rara porque aunque estaba picante para el mano a mano, las faltas reiteradas del rival más la poca protección que le dio el árbitro parecieron haberlo sacado del partido. Arriba Sergio quedaba muy asilado y solo Rama se mostraba criterioso para asociarse.

Las acciones peligrosas en las áreas eran pocas y El Globo se veía mejor. H del W era solo nervios que lo comían y le ponían más presión.

Pese a todo El arco de JM parecía bien protegido y Hernán poco a poco se convertía en figura con cierres in extremis y con algún cabezazo en el área rival que avisaba.

Un par de acciones del arquero fueron un aviso de la tarde que iba a tener el “Carrizo” del equipo. Primero salio gambeteando después de un pase atrás muy complicado de Pedro. Luego le cobraron mano en la puerta del área por sacar afuera de ella y para completar el PT, en el tiro libre siguiente le grito “Nada” a una pelota que se le termino estrellando en el travesaño.

Para el Segundo Tiempo el DT metió a Facu por Esteban y el equipo empezó a manejar mejor la pelota. Si bien El Globo seguía manejando el partido, ya su control de pelota era menor. Tanto JP como Rama y Sergio se comprometían mas en tapar la salida rival y los pelotazos era mas frecuentes para que Pedro y Pablo controlen mejor a los delanteros Globenses.

El equipo con Facu al mando y con un Rama enchufado se adueñaba mas de la pelota y generaba mas futbol que en el primer tiempo aunque tampoco encontraba facilidad para llegar al arco.

Desde el banco tampoco se veían muchas señales. Salía Jp y entraba Ja para tener mayor profundidad y presencia en el área. La idea era buena pero no cambiaba demasiado. Héroes del Whsiky quería ser protagonista contra el ultimo de la tabla pero sus cambios solo cambiaban fichas y no quemaba naves. Si uno quiere ser protagonista del certamen tiene que asumir mas riesgos. Esta vez el que cuchareo al DT fue Cente.

Pero así y todo de a poco y sin dejar de discutir con el arbitro, H del W empujaba a El Globo contra su arco y con algunas pelotas paradas generaba peligro. De esta forma vino el cabezazo goleador de Hernan que puso el 1-0 luego de anticipar al primer palo tras un corner.

Parecía partido de un gol pero ocurrió el síndrome Carrizo. Luego de un rebote en un corner. El Globo se encontró con una pelota picando en el área y la metió adentro para el empate. Este hubiese sido el relato normal, pero lo terrible fue que Jm pareció dejarla entrar confiando que se iba afuera. 1 a 1. Fue justicia porque la victoria era demasiado para el poco gasto que había hecho H del W.

El resto del partido fue mas entretenido, y se dio un lindo ida y vuelta, los dos hicieron el esfuerzo como para encontrar la victoria. El Globo mas de contra y Héroes del Whisky adelantando mas sus líneas. De última casi se lo lleva con un remate de Rama. Quizás el partido pedía algún cambio mas, pero la viborita no estaba presente como para poder hacer la diferencia. Ya no había suplentes. Y se sabe que los cambios tácticos no son de la preferencia del DT.

Así sin pena ni gloria Héroes del Whisky consiguió solo un empate. Le peso asumir el compromiso y lo mas grave es que cayo de nuevo en los mismos errores. Tardo meterse en el partido, se contrario con el arbitro, le costo recuperar la pelota y sobre todo una vez mas no entendió lo que pedía el partido.

Las últimas victorias entonaron demasiado al plantel y a su cuerpo técnico. Algunos se enfermaron de éxito. Trato de ganar el partido sin jugarlo y se apuro demasiado. Se sintió superior y no trabajo el partido.

El empate tiene sabor amargo pero le da una lección. A este equipo no le sobra nada y para ganar tiene que hacer el gasto, con y sin pelota.

Si quiere ser protagonista debe aprender a serenarse cuando las cosas no le salen como quiere. Con más tranquilidad y más esfuerzo seguirá prendido en la punta del torneo. Las chancees siguen estando y no debe desesperar.

El punto es poco pero suma y como ya se dijo alguna vez, le da un baño de realidad.

1 comentario:

JM dijo...

Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha.

El padre del empate.