de bebedores entrenados...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Je Suis Heroes

Si. Yo soy Héroes. Eso gritaban los jugadores de HdelW mientras se golpeaban el pecho, se abrazaban y festejaban la Victoria ante el equipo “galo” de Saint Etienne. Los de amarillo fluo volvieron a ganar, se mantienen como únicos punteros y se sienten confiados para encargar la recta final del campeonato, luego de un domingo en el que pasaron por casi todos los estados de ánimo.



Otro domingo de furia para Héroes. Ante la baja de los desertores ya confirmados, a la mañana del domingo se le sumó la de Pedro. No se llegaba a los 11 jugadores para iniciar el partido y la defensa de la punta se complicaba. Entonces el grupo de guasap se activó y un comprometido José se escapó de una reunión familiar y se sumó al equipo para los primeros 30 minutos. En su remplazo, para el segundo tiempo, llegaría Chapu. Además, el hábil Sergito aseguró traer a una joven promesa de la cantera whiskisera, su sobrino Matías (o como quiera que se llame, a este periodista no le importan los nombres propios, sino su presencia y su rendimiento dentro de la cancha). Y como frutilla del postre (frutilla, helado, crema chantilly, chocolate Bariloche y velas decorativas), Pato confirmó su asistencia al match, perteneciente a la fecha 8 del torneo “Championship LAFO Clausura 2015”.

Listo, 11 más dos cambios. Pato + 10. Pero no cualquieras diez. Sino que diez Héroes del Whisky. Diez de esos que te comen el alma, algunos que te pintan la cara y otros que te cagan un poco a patadas. Diez que eran: Sergio; Seba (Hermano de Emi), Lucho, Emi y Joaco; Manu, Pablito, Sergiro y José; Choco (casi gol) y Pato . Al banco, Matías y el jugador-DT JR. Como ya dijimos, para el segundo tiempo llegaría Chapu.

Comenzó el partido y Héroes se hizo de la pelota y de las mejores jugadas. Todo pasaba por los pies de Sergito (de excelente campeonato, con un nivel, descollante) y de su socio del día, Pato . Mientras la pelota pasaba por esos cuatro pies, estaba todo bien. Mientras tanto, los demás mordían, peleaban y no dejaban pensar a los franchutes. Entre los de verde se recriminaban estar muy atrás en el campo y que no se encontraban en el juego.  Desde el fondo Emi mostraba buen rendimiento de central y Seba (no el Conejo) cerraba todo por el lateral derecho. Lucho, como casi siempre, no fallaba y, de paso, se chamullaba a algún pibito de Saint Etienne.

El medio se organizó rápido; Manu cumplía con su doble función; de hacer la banda función y marcar para  ayudar a Pablito. El 5 recuperó su nivel y cortó casi todo en el medio. Lo que no recuperó, cortó con falta. José se sacrificaba por el equipo y ayudaba en la marca. Equipo solidario, que sabía a qué jugar: morder, recuperar rápido y tirársela a Pato.  Choco aportaba sacrificio al esquema. HdelW sabía que tenía que ganar (jugaba con el resultado puesto de Senegal, que había ganado en la madrugada dominguera) y jugar ordenado. Si no se podía ganar, el empate servía.
Pero hasta ahora no hablamos nada de fútbol. Porque no hablamos mucho de Sergito. La agarraba este “pibe” que tiene patas largas y flacas y JR se sonrojaba en el banco. Y así pasó durante casi todo el primer tiempo, porque cuando la agarraba el “10”, los de verde sufrían y los de amarillo fluo generaban futbol y buen juego. Primero se tiró a la izquierda para asociarse con José y con Pato , que se movía por todo el frente de ataque, para volver loco al 4 rival. Lo marcaban de uno, de a dos, de a tres y no se la podían sacar. Pero cuando se aburrió de sacarlo a pasear al pibe ese, se corrió de lado y volvió loco al 3. Así fue que vino una buena combinación con Pato por la derecha y centro, revote y gol de Choco entrando por el segundo palo. Pero el virgo del línea levantó la bandera y anuló un verdadero y legítimo golazo del Héroes. Se le había vuelto a abrir el arco al moreno goleador, pero la terna arbitral se puso la gorra. Todo mal con los que imparten justicia, que anularon un gol lícito.

Sin más, así se fue el primer tiempo. Sin sobresaltos para lo de JR, con un equipo que de mitad de cancha para atrás la revoleaba para arriba y entre Pato y Sergito se encargaban de todo lo demás. De transformar la jabulafo (piedra) en oro.

Comenzó el segundo tiempo, sin cambios, pero con el DT muy enchufado en el orden táctico del equipo. El trámite continuaba igual; Héroes con la pelota y Saint Etienne corriendo de atrás y tirando pelotazo para el 9. Llegó la hora de la partida de José y entró Chapu de segundo central. Emi pasó de volante por izquierda y se comenzó a gestar la victoria. Más guerra en el medio y la muralla tenística por detrás. Fue el propio Emi que metió asistencia para Pato, que encaró a defensor, arquero y red. Si señores, gol de Héroes, gol de Pato y 1 a 0. El goleador (para los caretas, con sobrepeso, para esta redacción, con goles incautados en su propiedad) establecía la ventaja parcial y otra vez punteros solos. Saint Etienne se descontroló y sufrió sus cinco minutos de furia. Ya con Matías en la cancha (entró por Choco Casi Gol), el ataque ganó velocidad y explosión, el canterano asistió a Pato, que encaró nuevamente al arquero, lo gambeteó y pummmm. Falta, amarilla y penal para HdelW. Sergito se hizo cargo de la falta y lo pateó fuerte y esquinado, a la derecha del arquero, que adivinó la punta, pero la fue a buscar adentro.
Para ese entonces el calor ya comía más piernas que una noche con Wanda Nara. El equipo estaba fusilado, había hecho todo el desgaste y se encontraba tranquilo por el resultado. Entonces los de verde se comenzaron a venir a fuerza de pelotazo y con muchos jugadores. Insinuaban, pero no se podían acercar al área del guardameta cumbiantero. Hasta que, ya en tiempo cumplido, el chueco de Joaquin hizo un penal tonto. El rústico asegura no haber tocado al delantero, pero el árbitro compró el piletazo del delantero. Gol de Etienne y tres minutos de adición. En ese tiempo no pasó casi nada. Sólo entró JR por Sergito y terminar el partido.
Victoria, punteros y a descansar por 12 días, ya que el próximo domingo no hay fecha, debido a las elecciones entre MM y el candidato de Pedrag. Un rival directo menos y dos puntos importantísimos. Otra vez HdelW se hizo fuerte en las difíciles, sacando adelante un partido difícil, con un plantel disminuido. Pero esta vez, con el salvador .

Los desertores

Ya estaba confirmada la baja de Pablo Roberto por expulsión y suspensión de varias fechas por parte de la comisión directiva de LAFO. Fuentes allegadas a este medio de comunicación instalaron la versión que el “patrón del mal” se hizo expulsar por pecho frío, porque le da miedo afrontar el final del torneo peleando el campeonato.

Además, en cancha no se vieron a los hermanos Garoni que se fueron a fomentar terremotos del otro lado de la frontera y a jugar un amistoso contra un combinado de minusválidos trasandinos. Otra fuente de confianza asegura que los hermanos nunca viajaron y se quedaron en Argentina. El menor de los Garoni se habría ido a los pagos de su actual pareja a adiestrarle el perro y el mayor estaría haciendo las veces de maestro particular, ya que se acerca la etapa de recuperatorios. Incomprobable, pero creíble para este respetable medio.


El ultimo que se bajó, unos minutos antes del partido, según su propia versión terminó en un shopping porteño comprando las guirnaldas y el árbol de navidad. Pero una recontra súper confiable fuente, vio al defensor con una remera naranja del candidato Daniel Scioli entregando boletas de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre próximo. “Viva la ola naranja”, mientras lucía un mini short entangado.

No hay comentarios: