de bebedores entrenados...

domingo, 6 de septiembre de 2015

El futuro llegó ¿Hace rato?


Heroes volvió a ganar y lo hizo en dos partidos consecutivos como no lo hacía desde hace mucho tiempo. Además, goleó y gustó. Ahora encara el nuevo campeonato con un aire renovado.

Salió de perdedor y de empatador. Salió de la sequía. Ganó confianza, recuperó gol y buen juego. Salvo las lesiones, el partido amistoso fue todo ganancia para los de Burussia. El 5-1 a favor parece hacer creer que hay un futuro mejor. En realidad, no es muy difícil mejorar la campaña del torneo pasado, pero si vamos a los números, hace mucho que los rayados no pierden y ganaron confianza.
En otra oportunidad, un amistoso hubiese sido anecdótico y ni hubiese merecido crónica, pero para un equipo que venía de mal en peor, los dos puntos son agua en el desierto. Porque no solo es una victoria, sino que es consolidar el bloque defensivo, afirmar el doble cinco y celebrar la vuelta de las sociedades, como la de Facu-Sergito. Estos dos le dan mucho futbol a Héroes y más en el nivel que mostraron los últimos dos partidos. Y como si fuera poco, cuando hay que marcar, dejan la piel en cada pelota.

Otras buenas noticias llegaron para el plantel, ya que volvió JR, esta vez con una versión DT-Jugador potenciada en ambos labores. Porque en la promoción metió mano en el equipo y lo salvó del descenso. Y como jugador entró contra Mónaco y en las primeras dos bolas que tocó, asistencia y gol respectivamente. Algunos atinaron a cambiar su apodo de Ravanelli por Ravamessi.
Otra buena para Héroes fue la reincorporación de Emi, que mete y juega. Buen refuerzo para un equipo con aspiraciones. Llega para sumar a un plantel que quiere volver a ser largo. En la banda de los halcones cuchareros ya crucificaron a Manucho, afuera por su versión granulada.

Volviendo al partido, el resultado se abrió a través de un remate cruzado de Sergito, tras un pase de Facu. La sociedad comenzó a brillar desde temprano en la mañana dominguera. Luego vino el empate de Mónaco, en lo que fue su única aproximación en el primer tiempo. Pero cuando se acercaba el final de los primeros 30, Cone se llevó la bocha tras algunos revotes, quedó mano a mano, definió de zurda, despeje corto del arquero y Facu llegó vacío para clavar el 2-1.

Volvió a rodar la pelota y HdelW continuó mostrando superioridad. Controlaba la pelota y casi no sufría. Salvo cuando Choco, central grande y robusto que reemplazó a Pablo Roberto, casi regala dos pelotas en el fondo. La presencia de Lucho en la zaga estabilizó todo y no pasó nada.
Pero entró JR y se acabó el partido. Primero asistencia de cabeza, con ojos en la nuca, para Sergito y clavar el 3 a 1. Después para entrar vacío y llenarse el pie de gol tras gran jugada del equipo por izquierda. 4 a 1 y sin partido. El quinto llegó con una recuperación alta de Pablo que aprovechó Cone y el mayor de los Garoni definió de zurda, al ángulo.

Ya no había partido y lo que resta es anecdótico. Solo quedan las malas. Un revote golpeó a Facu en la cara y lo dejó virola. Ahora ve menos que Manu de un solo ojo. Todo HdelW le desea una pronta recuperación.  “Todo un palo” en la rueda para las aspiraciones de Héroes.

Para los amantes de la cuchara, la jornada dejó algunas perlitas. Los halcones, con la llegada de Emi, ya quisieron limpiar a Granucho. Pero la palometa Seba Garoni se sintió dolido y comenzaron las chispas. Por otra parte, a PR le trajeron un jugador en su puesto para un supuesto retiro anticipado, pero por lo visto en cancha, no supone riesgo para el puesto de segundo marcador central. Ya lo quieren limpiar al patrón del fondo?

Entre líneas: HdelW se quiso lucir e intentó salir jugando en varias oportunidades. A veces le salió bien y en otras se complicó. Es una alternativa o el ADN de este equipo el bochazo largo y a pelear la dividida? Otra disputa para la cuchara de la semana.

No hay comentarios: