de bebedores entrenados...

lunes, 21 de mayo de 2012

Se complica solo


HÉROES DEL WHISKY 3 - MULTIRRUEDAS 4

El primer provecho que Héroes del Whisky debe sacarle a su mazazo de ayer es una lección añeja y sencilla: el fútbol, hoy, es demasiado duro como para relajarse y descansar en la propia capacidad latente, por más calificada que sea. Los partidos deben jugarse con una prestación concentrada desde el primero minuto y sin dejar pasar por alto ninguna jugada. También estará expuesto a sufrir las consecuencias si la batería ofensiva capaz de generar muchas llegadas de peligro (convirtiendo al arquero rival en figura), de anotar tres goles y de meter a su rival contra su arco no se resguarda con un razonable reaseguro defensivo. 
El gol tempranero de pelota parada fue imperdonable y ya presagiaba que no iba a ser una tarde sencilla para los dirigidos por JC Gordini (aunque recordemos que el DT estuvo ausentes por fuerza mayor). Al ratito no mas, se perdió una pelota y la defensa que ya mostraba grietas por su costado izquierdo permitió que casi sin transpirar Multirruedas se ponga 2 a 0. El golazo de tiro libre de Sergio le devolvió el aliento y la ilusión se agrandó con el cabezazo de Esteban que puso el 2 a 2 durante el segundo tiempo. Pero Multirruedas supo cambiar y a partir de eso logro el intimidante menú ofensivo para lograr el 4 a 2 de contra, quedando el gol de Rolo para el 3 – 4 solo para la estadística.
Se volvieron a cometer errores que salen caros. Nuevamente se sufrio un gol de rebote a la salida de un corner, frente a un Multirruedas que nunca pudo ganar de arriba. Otra vez la ausencia de relevos dejo sin variantes a un equipo que pedía cambios a gritos.  Y si bien en este partido no se sufrieron expulsiones, se vieron jugadores como Pedro, que jugaron todo el partidos regalados, la desesperación los hizo pegar de mas y estar casi descontrolados. Por ultimo con un jugador mas se abusó del traslado de  la pelota permitiendo que el rival presione y encuentre jugadas de riesgo sin tener que generar volumen de juego,
A pesar de que dispuso de las mejores chances, a pesar de que por momentos mantuvo el dominio absoluto del partido, H del W mereció perder. O, mejor dicho, mereció que le ganaran. Porque este 3-4 no fue producto de la casualidad. Fue producto de los errores encadenados durante el primer tiempo. Un equipo poco inteligente diría Jp. Porque cuando logro el 2 a 2 y con un hombre de mas casi todo el partido, siguió regalado atrás y permitió dos contras que lo sentenciaron a la derrota. Sin vos de mando afuera de la cancha y sin cambios, al equipo le falto serenidad para entender lo que pedía el partido.  Lo preocupante es que en momentos clave, H del W se muestra demasiado inocentón, fácil, con errores infantiles y desconceptos grandes. Impropios de un equipo que quiere ser protagonista.
Heroes del Whisky parece un equipo masoquista. Le encanta sufrir. Y si no le encanta, lo disimula muy bien. De otra manera no se explica cómo dilapida su potencial, deja escapar partidos y colabora para que una buena cantidad de rivales parezcan mejor de lo que en realidad son.  
En fin. A esta altura de la serenata se vuelve más claro que nunca que no hay otro Héroes del Whisky que el que ha tocado. Y que llegará al final del campeonato con las virtudes de siempre y los defectos de siempre. Haciendo cuentas, sin sobrarle nada, a la espera de los pertinentes ajustes de su entrenador y, sobre todo, dependiendo más que nunca de la jerarquía de sus jugadores. Para bien o para mal. Para bien y para mal.

No hay comentarios: