de bebedores entrenados...

lunes, 2 de abril de 2012

NI LA ESPUMA

Crónica - Fecha 3

HEROES DEL WHISKY 3 - QUILMES 0

H del W volvió a ganar con autoridad: jugó bien, fue sólido y  contundente. Facu abrió el marcador, Rama y Federico cerraron la cuenta.

Solidez. Eso que distinguía al equipo de Pablo Roberto y que había perdido. La fuerza de un equipo que por momentos parecía inquebrantable. Que supo mantener su arco en cero. Un día volvió. Sin lujos, con varias bajas importantes, pero con una contundencia que hace mucho no se veía. Con la seguridad de saberse mejor que el rival y encontrar la ventaja rápidamente. La tranquilidad de la defensa para frenar al ataque rival. Un medio que supo recuperar la pelota, que la movió y que, aunque por momentos la perdió, supo cerrar las líneas para recuperarla. Un partido redondo para Héroes del Whisky que vuelve al cero en su valla, a la victoria y también a la pela por la punta. 

H del W supo golpear en los momentos justos para llegar al KO. De movida se hizo dueño del partido. Pese a las bajas el DT pudo armar un equipo competitivo y con variantes. El once inicial salio con Fecho; el regreso de Rafa, Ale, Pedro y Joaco; De 8 Emiliano (una grata sorpresa) Lucho y Facu; mas un tridente ofensivo formado por Jp, Sergio y Ja.
Casi en el  primer ataque llego el gol. Sergio dos veces no lo pudo definir (el palo se lo negó) y en el rebote llego Facu (una vez mas pisando el área) para abrir el marcador. Se pudo haber cerrado el partido en el primer tiempo, pero Ja insólitamente se perdió un gol increíble y Quilmes que estaba muy lejos en el desarrollo del juego, (solo intentaba con pelotazos a sus delanteros) se mantenía cerca en el resultado.
En el entretiempo Pablo Roberto volvió a meter mano en el equipo y mando a la cancha a Rama y Fernando para tratar de cerrar el partido en la segunda etapa. Una vez mas el DT contaba con variantes como para oxigenar al equipo.
H del W arranco el ST sin arriesgar demasiado en ataque y dejando que su rival hiciera el desgaste, tratando de  manejar los tiempos de la mano de un Rama muy participativo, contagiando a sus compañeros a puro toque y pared.
Quilmes por su parte trato de hacerse cargo del partido pero mostró sus limitaciones y pese que en algún momento pudo haber llegado al empate, realmente nunca pudo encontrar claridad en sus acciones. Choco una y otra vez con una defensa Whiskera firme. La buena presión ejercida por Lucho hacia que los volantes rivales nunca lleguen bien pisados.
Cuando Quilmes estaba mas cerca de llegar al empate, Héroes del Whisky volvió a convertir tras una muy buena jugada colectiva que Rama (de otro gran partido) definió abajo del arco, como para dejar en claro que Héroes del Whisky no estaba desconcentrado sino sólo tomando aire. Ya con el 2-0, H del W siguió buscando paredes hasta que  de nuevo llego a aumentar la ventaja con un golazo de Fernando, luego de otra gran triangulación, para sentenciar el 3-0. Quilmes no le encontró jamás la vuelta y solo sobre el final pudo poner en aprietos a Fecho, cuando H de W jugaba con nueve hombres tras las expulsiones de Lucho y Rafa.
Héroes del Whisky ganó un duelo ante un rival menor,  con autoridad, buen juego y contundencia. Fue un partido que sumado al 3-1 frente a Benfica puede marcar el camino.
La propuesta futbolística y las variantes conseguidas en estos dos últimos partidos muestran a un H del W que puede prenderse en los primeros puestos. Para esto es vital seguir con el plantel largo, poniendo como prioridad el buen trato de pelota.  Si el DT puede confirmar esta tendencia, vendrán más alegrías.

No hay comentarios: