de bebedores entrenados...

lunes, 26 de octubre de 2009

H del W 1 - Gremio 0

¿Volvieron?

Las últimas derrotas quedaron atrás. H del W se reencontró con la victoria y venció 1-0 con un gol de Cesar. Así el equipo trata de reafirmarse y salir de la zona complicada en que se encuentra.

Para que las palabras no sean más que una especie de contaminación sonora que se lleva el viento. Para que esas imágenes auditivas no pasen más de eso y sigan en la búsqueda de un acompañante que les de verdaderos motivos para cuestionar el fútbol, la mística, de H del W. Para todas esas cosas, por la Pilarica se montó un monologo, una función, que dejó a la vista que este H del W quiere volver a las fuentes. Una defensa aguerrida, un gol y a llorar a la iglesia. Desde ahí un punto de partida para dejar de vivir en el meridiano de la carencia. Gano 1-0 y no le sobro nada. Se sostuvo a Partir de su arquero, los 4 del fondo, su numero 5 y su nuevo nueve goleador.

Las explicaciones que el martillo del fútbol les bajó a los muchachos en estos días de fútbol pobretón, quedaron saldadas. Se mantuvo el cero y con eso basto para llevarse los dos puntos a casa después de mucho tiempo. Es verdad la deuda con su fútbol sigue estando. Pero la entrega y la solidaridad por el compañero volvieron y solo con eso alcanzo. De esta forma cuando vuelvan a engranar los circuitos futbolísticos el equipo podrá remontar mas vuelo. El Gol de Cesar se hizo voz de razón para dar de baja las controversias. Es cierto que JP no tuvo el brillo voraz de siempre. Pero el equipo supo resolver el partido aun sin su máxima estrella en plenitud.
H del W no está intacto. No volvió para a deleitar a los cronistas con su rodaje vistoso. Ese que se tomo vacaciones hace rato, pero si volvió la actitud de meter y defender con uñas y dientes lo poco que consigue. El juicio a este plantel quedara en la historia si la entrega sigue siendo esta, pero es sólo una partecita de luz en una negra campaña. Las palabras se las llevara el viento si en el próximo partido (no importa si gane o pierda) la entrega no es la misma. No sobra nada pero lo que no se negocia es el esfuerzo. En el único lugar en el que el éxito esta antes que el Trabajo es en el diccionario. SI H del W continua con esta política y logra amalgamar todas sus líneas con esta filosofía, los resultados van a venir solos y el vuelo futbolístico también.

1 comentario:

Joaco dijo...

Por fin ganamos!!! Los HdelW necesitabamos esto!